psicologo_3

 

¿Qué te molesta de tu prójimo?

Todos alguna vez hemos criticado, condenado, culpado o colocado un adjetivo descalificador a nuestro prójimo porque creemos que no coincide con nuestra forma de ser. Sin embargo, esa persona puede ser nuestra gran maestra si es que lo elegimos, puesto que los juicios que hacemos de ella reflejan algún conflicto oculto que aún vive en nuestro interior.

En ese sentido, me pregunto si eres consciente de que las personas que aparecen en tu vida no lo hacen por pura casualidad, cada una de ellas tiene una enseñanza para ti. Por eso, si empiezas a ver a tu prójimo de esa manera, tu vida será más liviana, tranquila y libre. De esa manera, mas tarde o más temprano te dará cuenta de que esa persona que te molesta tanto solo refleja aquello que te hace falta aprender, admirar, respetar, amar, cuidar, conocer, aceptar y/o  perdonar.

Sé que tienes curiosidad por saber cómo hacer para modificar la mirada hacia tu prójimo. Desde la PNL Transformacional, el primer gran paso es verlo con amor incondicional, comprendiendo su pasado, aceptando su presente y recibiendo su futuro, tomando consciencia de que cada uno de nosotros genera la mejor conducta que le dicta su modelo de observación del mundo.

Para terminar, te dejo una frase de Buda: “Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto contigo mismo”

¡Un abrazo!

Javier

javier@javierparedes.com

Comentarios