respiracion

 

¿Me pregunto cuántas emociones tóxicas aún no has liberado?

Todos alguna vez hemos sentido alguna emoción tóxica y la hemos reprimido quizá porque sentimos vergüenza de expresarla o quizá porque queremos evitar pasar un momento desagradable o quizá porque ya nos hemos acostumbrado a vivir con ella dentro de nosotros.

Sin embargo, la energía de esa emoción se queda atrapada en nuestro ser y de alguna manera termina saliendo en algún ámbito de nuestras vidas a través conductas inimaginables que disminuyen nuestra calidad de vida.

Es bueno que sepas que el primer gran paso para transformar una emoción tóxica es aceptándola, transitándola y liberándola. En ese sentido, la PNL Transformacional ha incorporado una serie de herramientas y una de ellas quiero compartir contigo:

1: Busca un lugar tranquilo y cómodo para ti.
2: Cierra los ojos y ponle atención al flujo de tu respiración por dos minutos.
3: Respira profundamente diez (10) veces. Inhala por la nariz y exhala por la boca. Cuando exhales visualiza, escucha y siente como sale de tu ser la energía de esa emoción tóxica que estaba atrapada dentro de ti.

Puedes repetir este ejercicio más de una vez, aunque antes de hacerlo nuevamente debes descansar cinco minutos.

Luego podrías preguntarte ¿qué pensamientos están provocando esas emociones? ¿cuál es el juicio que estoy haciendo de mi mismo, de mi prójimo y/o de mi entorno?

Y finalmente tengo curiosidad por saber si eres consciente cómo sería tu vida sin esos pensamientos y sin esos juicios.

Recuerda que transformar tus emociones y modificar tus pensamientos dependen de ti, solo basta con mirar a tu prójimo, al mundo y a ti mismo con amor incondicional. Si lo haces todos los días, mas tarde o más temprano tu calidad de vida en espíritu, mente y cuerpo aumentará

Sé que hoy será un día maravilloso para ti, si así lo decides.

¡Un abrazo!

Javier

javier@javierparedes.com

Comentarios