Cómo ya sabes soy emprendedor desde que tengo uso de razón y conozco de cerca el estrés, a lo largo de los años, he ido buscando la forma de superarlo cada vez que se presentaba hasta que conocí la Programación Neuro-Lingüística (PNL).

Te pregunto en tu día a día te vienes diciendo:

  •  “Ay tengo mucho trabajo, es injusto”
  • “¿Por qué me tuvo que abandonar, si yo era buena?”
  • “Nunca tengo tiempo para nada”
  • “Nadie piensa en mí, nadie me quiere”
  • “Este trabajo es una mierda, sino fuera por lo necesito, me largaría”
  • “Ya no lo soporto, pero sigo con él por mis hijos”
  • “No aguanto más a mi jefe, es un desgraciado, lamentablemente tengo que seguir trabajando aquí”
  • “Trabajo todo el día, mantengo a mi familia, todo yo, ¿por qué me toco vivir esta vida?”
  • “Ya no puedo más con tantas responsabilidades”

¿Te resuenan estas frases? Si continúas pensando de esa manera tu estrés te acompañará toda tu vida, bueno hasta donde tu cuerpo aguante, es decir, hasta dentro de muy poco. Y quizá me digas, Javier pero yo no quiero que mi vida sea así, y te creo! El asunto es que tu vives la vida en función a tus pensamientos, en función a lo que ves, a lo que escuchas y a lo sientes internamente.

PNL: Tus pensamientos y emociones determinan tu nivel de estrés

Entonces para poder superar tu estrés primero tienes que tomar consciencia de lo que estás pensando de tus circunstancias. ¿Eres una victima de tus circunstancias? O sea, le echas “la culpa” constantemente al mundo de tus resultados o ¿te haces cargo de ellos?

Quiero que tengas claro que tu mundo externo es el reflejo de tu mundo interno, es decir, tu realidad, tus circunstancias y tus resultados son un reflejo de lo que piensas y sientes. Y si hoy mismo no comienzas a gestionar tus pensamientos y emociones, cualquier lo hará, y por ende, conducirá tu vida hacia donde no lo deseas. 

Por eso, te digo una cosa, no se puede lograr superar el estrés sin reprogramar lo que piensas y sientes. Tus pensamientos y emociones son la clave. Y seguro algunos me dirán: “ya lo he intentado Javier y no puedo, los pensamientos y emociones negativos me invaden y me atacan” La Programación Neuro-Lingüística lo soluciona, no existe una metodología más poderosa en el mundo como la PNL para cambiar tus pensamientos y emociones al instante.

Te voy a dejar un segundo video dónde te voy a enseñar a cómo superar el estrés con Programación Neuro-Lingüística (PNL):

VIDEO: Aprende cómo superar el estrés de con Programación Neuro-Lingüística (PNL) – Parte 2

Permite que otras personas superen el estrés compartiendo este artículo en Facebook, Twitter y/o Google Plus. Todos merecemos aumentar nuestra calidad de vida :)

Javier

javier@javierparedes.com

Comentarios