Si toda la vida te dijeron:

  • No sirves para nada
  • Eres un inútil
  • Tu ideas son una vergüenza
  • Eres demasiado torpe
  • Tu nunca podrás conseguir algo en la vida

Te has preguntado ¿qué impacto emocional causaron en ti todas esas frases? Quizá descubras que te las creíste inconscientemente, sin que te des cuenta.

Ahora imagínate diciéndote por 5 minutos al comienzo del día “Yo soy un hombre seguro, decidido y valiente”. ¿Crees que sería suficiente para cambiar esas creencias? ¿Qué pasaría si llegas al trabajo y te rechazan una propuesta que hiciste? ¿Qué sucedería si tu pareja termina contigo? ¿Cómo te sentirías?. Este mismo ejercicio lo puedes hacer con otros aspectos de tu vida y descubrirás qué creencias están condicionando tu vida.

Los pensamientos positivos no sirven

Para la Programación Neuro-Linguística (PNL), los pensamientos positivos de 5, 10, 20, 30 o 60 minutos al día sin ninguna emoción, no alcanzan. Tienes que originar, de manera continua, pensamientos más emociones que faciliten la transformación de tu vida y el cambio de tus resultados.

Todos tenemos un diálogo interno constante, es decir, todos hablamos con nosotros mismos entre 11 a 14 horas diarias. Entonces ¿te puedes imaginar cuáles son los efectos si solo le dedicas un periodo corto de tiempo a tus pensamientos positivos?

Como te lo he comentado en anteriores oportunidades, el 95% de tu mente es inconsciente y en ella se encuentran todas las creencias que conducen tu vida.

La siguiente interrogante es: ¿como se generaron esas creencias? y la respuesta es: a través de impactos emocionales, desde los más sutiles hasta los más evidentes. Esta situación se produce, porque el lenguaje del inconsciente es la emoción.

Por ello, si te enfocas en tener pensamientos positivos como única herramienta para gestionar tu mente, estarás interviniendo solo en su 5%, es decir, en la parte consciente.

Entonces, ya sabes gestiona como mejor te convenga tus PENSAMIENTOS + EMOCIONES hasta que tu cuerpo vibre.

Te dejo un video donde te explico sobre los pensamientos positivos y su poco alcance para transformar tu vida y cambiar tus resultados:

VIDEO: Para la Programación Neuro-Lingüística (PNL), los pensamientos positivos por sí solos no sirven

Javier

javier@javierparedes.com

Comentarios