El estrés es un reflejo de lo que está sucediendo en tu mente. Por ello, el primer gran paso para superar el estrés, es tomar conciencia de que tus pensamientos y emociones y se somatizan en tu cuerpo. En este punto, surge la pregunta ¿tienes pensamientos y emociones de calidad?

El oncólogo y especialista en física nuclear, Christian Boukaram, después de muchas investigaciones científicas concluyó que las emociones y pensamientos generan ondas que pueden materializarse en el mundo físico y, en particular, puedes manifestarse en nuestro cuerpo.

En ese sentido, es evidente que tu estado de salud es creado por tu mente y la causa de tus síntomas (o enfermedades) está dentro de ti. Es por ello, que el síntoma aparece en tu cuerpo como una señal de que existe un conflicto interno o incoherencia entre tus creencias, pensamientos y emociones.

PNL: ¿Qué tienes que saber para superar el estrés?

Sin duda, este es un cambio de paradigma, porque estamos acostumbrados a vernos como víctimas de los síntomas (o enfermedades). Y siempre esperamos que un agente externo nos sane. Es decir, aunque no lo queramos reconocer, entregamos nuestro poder interior a otro.

En esta nueva visión, para superar un síntoma no tienes que luchar contra él, sino tienes tomar la información que viene a darte respecto a las historias, pensamientos y emociones ocultas atrapadas que se encuentran en tu inconsciente conduciendo tu vida.

Tanto el estrés como cualquier síntoma viene a sanarnos y enseñarnos el camino para recuperar nuestra coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos.

Nosotros somos la causa del estrés y nos sanaremos cuando tomemos consciencia de nuestras incoherencias. Sanarse implica que tengamos calidad de creencias, pensamientos y emociones.

Cada uno tiene el poder de elegir ser el protagonista de su vida o de ser una víctima del estrés y cualquier síntoma. Recuerda, tu mente crea salud, estrés o síntomas.

Te voy a dejar con un videoseminario dónde te voy a explicar a profundidad cómo superar el estrés con Programación Neuro-Lingüística (PNL):

VIDEOSEMINARIO: Aprende cómo superar el estrés de con Programación Neuro-Lingüística (PNL)

Permite que otras personas superen el estrés compartiendo este artículo en Facebook, Twitter y/o Google Plus. Todos merecemos aumentar nuestra calidad de vida :)

Javier

javier@javierparedes.com

Comentarios